El Echinops telfairi opequeño erizo de tierraes un animal muy parecido a su homólogo, el erizo de tierra. Es originario de la isla de Madagascar donde se lo puede hallar en los bosques tropicales y subtropicales.
El terrario para esta mascota exótica debe ser amplio para que pueda realizar el ejercicio ya que se trata de un animal muy activo, debiendo tener un mínimo de un metro cuadrado para moverse. El vallado debe ser de una altura de 0,5 m, debiéndose tener en cuenta que el erizo sabe trepar muy bien así que se debes vigilar por el riesgo de fugas, especialmente las crías que se cuelan por cualquier obertura en que quepa su cabeza.
Como sustrato el ideal es la viruta de madera, pero se debe evitar la que está hecha a partir de coníferas porque puede estar tratada con productos químicos.La temperatura deberá estar regulada alrededor de los 25ºC y nunca debe bajar por debajo de los 20ºC ni ser superior a los 32ºC, recordando que si es menor a 15ºC el erizo entrará en hibernación.
Al ser un animal insectívoro, es posible usar como base alimento base pienso para perros o croquetas de gato. Esta dieta se debe suplementar con fruta, lombrices, gusanos de la harina, pollo y huevo aunque de vez en cuando, se le puede suministrar un ratón recién nacido. El alimento vivo puede ser enriquecido con vitaminas y calcio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario